Carlos Cué

El camino de un escritor, por Carlos Cué, donde opina sobre Ediciones Atlantis

El periodista y escritor Carlos Cué muestra su experiencia como escritor que ha publicado con Ediciones Atlantis. Se estableció una relación de mutua confianza, tanto que ha nacido una fuerte amistad entre el personal de la editorial y tan insigne periodista. Así somos la familia de los “Atlantes”.

Foto 1_media

Disfruta de estas líneas para conocer cómo es de fiar Ediciones Atlantis:

Aunque como periodista se lleven 20 años escribiendo artículos en periódicos, textos para radio o guiones para TV, no puedes ser definido como escritor y eso lo sabemos muy bien los que después de un montón de años de profesión decidimos escribir un libro.

Son muchos los obstáculos que se encuentran desde el momento en que se concibe transcribir a unos folios un relato en forma literaria, hasta el instante en que tu proyecto se ve materializado en las estanterías de una librería.

Son decenas de miles los autores que cada año deciden escribir un libro, pero son muy pocos los que llegan a ver que su trabajo se convierte en algo tangible y que todos los esfuerzos que se han hecho han servido para algo. Sabemos lo complicado, trabajoso y el tiempo que se necesita para completar una novela, pero cuando pensamos que poner la palabra fin a tu historia termina con todos los problemas, no somos conscientes de que es a partir de ahí cuando realmente comienzan las más arduas dificultades.

Quizás el momento más difícil para un aspirante a escritor sea cuando ve su obra terminada y no sabe qué hacer con ella y sobre todo cuando se da cuenta de está perdido en un mundo muy complicado, ¿Dónde se tiene que dirigir?, ¿Qué pasos tiene que dar?

Es entonces cuando se descubre la gran importancia que tienen las editoriales, los distribuidores y las librerías, y que sin un trabajo colectivo y de colaboración mutua, todos los esfuerzos que has realizado hasta ese minuto no valen nada. Y no vale elegir al primero que te encuentres, porque estas dentro de un mundo muy sensible donde el cerebro y el corazón deben ir cogidos de la mano, además de necesitar una buena dosis de suerte.

Y ese fue mi caso cuando tuve el acierto y la fortuna de dirigirme a Ediciones Atlantis y donde desde el primer segundo me vi rodeado de auténticos profesionales que sabían muy bien cómo hacer su trabajo. Recuerdo mi primera entrevista sin límite de tiempo con el Editor José Domingo Álvarez, donde se me dieron cumplidas respuestas a cuantas preguntas hice y donde se aclararon todas las dudas que yo tenía.

Luz del mas alla Portada_mediaActualmente mi primera novela “Una luz del más allá” ha sido publicada por Ediciones Atlantis y se encuentra en las principales librerías de España y todo el camino hasta llegar a esa meta, ha sido perfectamente diseñado y conducido por José Domingo Álvarez, que además de guiarme por este mundo tan complejo me ha brindado una profunda y valiosa amistad.

No quiero acabar sin decir que me siento orgulloso de que mi libro haya visto la luz bajo el anagrama de Ediciones Atlantis y que considero un privilegio el compartir este acontecimiento con escritores de la talla de Carmen Baena, José Cabrera, José Vaccaro Ruiz, Andrés Vázquez Mariscal, Antonio Castillo…

Comments are closed.